Industria automotriz

Producción de autos baja su ritmo en julio

Temas:

La producción y la exportación de vehículos en México crecieron en julio, aunque a un menor ritmo interanual, por una desaceleración de la demanda en Estados Unidos, su mayor mercado, según cifras de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México fabricaron 286 mil 417 vehículos, 0.7% más que en mismo mes del año pasado, y enviaron al extranjero 243 mil 56 unidades, una cifra 7.8% mayor a la de julio de 2016.

El mes previo, la producción ya había disminuido su ritmo al crecer 4.9% frente al 17.3% interanual de mayo. Las exportaciones, en tanto, crecieron 12% en junio frente al 13.9% de mayo, según cifras de AMIA.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a EU, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Hoy estamos enfrentando una situación en la que nuestros principales mercados traen contracciones y en la que el más importante, donde enviamos 75% promedio de lo que exportamos, tiene una caída de 7.1%” en julio, y de 3% acumulada, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA. En cifras acumuladas, la producción en el período enero-julio alcanzó 2,170,732 vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código