Brasil

Producción de azúcar, al alza

La fuerte producción en Brasil y los aumentos en Asia impulsarán la producción a un máximo histórico de 148.8 millones de toneladas en 2017.

Temas:

Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol. Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol.
Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol.

La producción global de azúcar se elevará a un récord la próxima temporada conforme los cultivos asiáticos se recuperan, la producción se expande en la Unión Europea (UE) y los molineros brasileños favorecen el edulcorante, según F.O. Licht GmbH.

La producción subirá a 193 millones de toneladas en 2017-2018, un alza de 14.7 millones de toneladas frente al año anterior, dijo la firma de investigación en un informe enviado por correo electrónico. Si bien la temporada comienza en octubre en la mayoría de los países, la estimación de F.O. Licht se basa en los años de cultivo nacionales, que comienzan cuando inician las cosechas en cada país.

“Un aumento en la asignación de la caña al azúcar desde el etanol en Brasil, así como la prevista recuperación en la producción en Asia probablemente serán contribuyentes clave”, dijo Licht en el informe.

“La supresión de las cuotas de producción de azúcar en la UE es otra parte importante en el rompecabezas”.

La expansión de la producción podría ejercer mayor presión sobre el azúcar, la materia prima de peor desempeño en el Bloomberg Commodity Index de 22 bienes básicos. Los futuros negociados en Nueva York han bajado 33% en lo que va del año, ya que los operadores pronostican el retorno al superávit. El fin de las cuotas en la UE significa que los productores de remolacha han ampliado las plantaciones, y buenas condiciones de cultivo en las últimas semanas han dado lugar a mejores rendimientos, dijo F.O. Licht, añadiendo que varios países de la UE podrían establecer nuevos récords de rendimiento.

La fuerte producción en Brasil y los aumentos en Asia impulsarán probablemente la producción de azúcar de caña a un máximo histórico de 148.8 millones de toneladas en 2017-2018, un aumento de 10.6 millones de toneladas respecto al año anterior, estimó la firma de investigación.

Los molineros de la principal región de cultivo de Brasil probablemente destinarán 47.5% de toda la caña cosechada al azúcar a costas del etanol, dijo F.O. Licht. Mientras que es menor a un pronóstico anterior de 48%, sigue siendo más que el 46.3% de un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código