Producción bovina de Argentina crece 6.9%

La producción de carne bovina en Argentina aumentó un 6.9% interanual entre enero y marzo de 2013, a cerca de 680 mil toneladas, pero el crecimiento obedeció al aumento en la faena de hembras, lo que podría afectar al rodeo, dijo ayer un grupo del sector.

De acuerdo con la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la faena de bovinos del país sudamericano -un importante exportador mundial de carne- escaló un 9.1% interanual en el primer trimestre del año a aproximadamente 3.07 millones de cabezas.

“Ya se cumplieron doce meses consecutivos en los cuales el crecimiento de la actividad sectorial se explicó fundamentalmente por el mayor aumento de la faena de hembras”, dijo Ciccra en su reporte mensual de abril.

Del total de animales faenados en marzo, el 42% fueron hembras -la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo- desde el 39% del mismo mes de 2012, señaló.

Según el informe, el nivel de faena de hembras no debe superar el 43% para mantener las existencias de ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código