cosecha

Producción de café caería 20% en Colombia

Temas:

La producción de café de Colombia caería un 20% en el primer semestre de 2018 frente a igual periodo de este año, debido a las adversidades climáticas, consideró ayer el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, José Roberto Vélez.

El descenso de la producción el próximo año en el tercer mayor productor mundial de café después de Brasil y Vietnam se sumaría a la menor cosecha del grano durante 2017, afectada por las lluvias en las principales regiones cafeteras del país andino, que atrasaron la cosecha y la recolección.

“Podemos estar seguros ya casi, que tendremos una disminución de 20% para el primer semestre”, dijo Vélez a periodistas. “A mí no me sorprendería que termináramos el año (2017) con una producción cafetera entre 13.8 millones y 13.9 millones de sacos este año, los meses de octubre, noviembre y diciembre han estado muy flojos”, agregó.

Los números serían inferiores a la proyección anual de 14 millones de sacos de 60 kilos revelada en noviembre, y a los 14.2 millones de sacos que produjo Colombia en 2016, la más alta en los últimos 23 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código