Producción de café crecería 40% en Perú

La producción de café de Perú aumentaría en un 40% a 6 millones de quintales (sacos de 45 kilos) en 2015, luego de tres años de caídas consecutivas debido a un hongo que afectó algunas cosechas, dijo ayer la asociación más importante del sector en el país.

Las inversiones en fertilizantes y mejoras de las plantaciones, especialmente en el noroeste de Perú, han sentado las bases para una buena cosecha en el 2015, informó la Junta Nacional de Café (JNC), tras realizar un estudio de campo en las regiones de cultivo de café local.

“Ha vuelto el optimismo entre los productores, aunque hay incertidumbre sobre los precios internacionales”, dijo el presidente de la JNC, Anner Román, en un comunicado.

Aunque el esperado repunte dependerá de las condiciones climáticas en los próximos cuatro meses, agregó el gremio.

La cosecha de café de Perú comienza generalmente en abril y termina en octubre, periodo en que los tostadores del grano buscan suministros mientras se reduce la oferta en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código