la Bancarrota está en la industria

Producción de carbón se eleva

Algunas de las empresas fallidas han reestructurado su deuda. Otras han vendido minas a precios de ganga.
Compradores escogen con cautela. Compradores escogen con cautela.
Compradores escogen con cautela.

Ni siquiera la quiebra está frenando el exceso de carbón en Estados Unidos.

La producción de las mineras de carbón que se declararon en bancarrota en los últimos cuatro años aumentó un 3% en promedio durante el tercer trimestre, muestra un análisis de cuatro empresas realizado por Bloomberg Intelligence.

Minas antiguamente propiedad de James River Coal Co., reportaron una ganancia de 31%. Las existencias en poder de los servicios públicos terminaron 2015 en un máximo de seis años, según datos de la Administración de Información de Energía.

Algunas de las empresas fallidas han reestructurado su deuda. Otras han vendido minas a precios de ganga a sus antiguos rivales.

El exceso —de por lo menos 100 millones de toneladas, según Bloomberg Intelligence— amenaza con bajar los precios por años, prolongando una derrota mundial en una industria que ya ha eliminado más de 26 mil puestos de trabajo, es decir, 29% de la fuerza laboral, desde 2012. Más compañías y más empleos pueden estar en riesgo.

“Algunas personas piensan que si una empresa va a la quiebra, todo se detiene”, dijo por teléfono James Stevenson, analista de carbón norteamericano en la consultora de la industria IHS Inc., en Houston. “Eso no es el caso. Lo que hemos visto en los últimos años es que es un proceso lento”.

Alpha Natural Resources Inc., Walter Energy Inc., Patriot Coal Corp., James River y Arch Coal Inc., han buscado la protección de bancarrota desde abril de 2014.

Desde que Alpha se dijo en bancarrota el 3 de agosto, se redujo la producción solo 4.4 millones de toneladas, lo que es menos del 10% de las 60.7 millones de toneladas que dijo que vendió en el año 2015, revela un análisis de Bloomberg Intelligence.

Revelation Energy LLC, propiedad de un veterano de la industria, Jeff Hoops, ha elevado la producción en una mina que perteneció a James River en 68 mil toneladas durante el tercer trimestre, según el informe.

Los compradores están escogiendo con cautela las mejores operaciones, de acuerdo con Ted O'Brien, máximo responsable ejecutivo de Doyle Trading Consultants en Nueva York.

La producción de Walter Energy ha bajado un 7.9% desde que se declaró en reorganización, mientras que algunos activos que fueron de Patriot han disminuido 27%, según el análisis.

Sin embargo, los recortes no son suficientes para mantener el ritmo de la demanda que se está reduciendo debido, en parte, a suministros de gas natural de esquisto baratos y que está desplazando al carbón en las plantas de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código