Organización de las Naciones Unidas

Producción de cereal caerá en la región

México también experimentaría una leve reducción en comparación a 2013 y su producción alcanzaría los 22 millones de toneladas.
La FAO proyecta que la producción de trigo aumente un 21.7% y alcance unos 28 millones de toneladas, debido a perspectivas de condiciones climáticas favorables. BLOOMBERG. La FAO proyecta que la producción de trigo aumente un 21.7% y alcance unos 28 millones de toneladas, debido a perspectivas de condiciones climáticas favorables. BLOOMBERG.
La FAO proyecta que la producción de trigo aumente un 21.7% y alcance unos 28 millones de toneladas, debido a perspectivas de condiciones climáticas favorables. BLOOMBERG.

La producción de cereales en América Latina y el Caribe será un 1.4% menor en 2014-15 que en la temporada anterior, aunque se mantendrá en un nivel alto superando los 220 millones de toneladas, informó ayer la oficina regional de la FAO.

“A pesar de esto, se mantienen las buenas perspectivas en términos de la disponibilidad de alimentos tanto a nivel global -debido a la cosecha récord del año anterior- como en América Latina y el Caribe”, explicó en un comunicado Raúl Benítez, Representante Regional del Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas.

El boletín trimestral de Seguridad Alimentaria de la FAO también señala que los precios de los alimentos en la región son en la actualidad más altos que hace un año.

En cuanto a la producción regional de cereales, se espera que el maíz alcance los 115 millones de toneladas, 7% menos que en que la temporada anterior, debido a una menor superficie planteada en Brasil y peores rendimientos en Argentina.

México también experimentaría una leve reducción en comparación a 2013 y su producción alcanzaría los 22 millones de toneladas.

Por su parte la FAO proyecta que la producción de trigo aumente un 21.7% y alcance unos 28 millones de toneladas, debido a perspectivas de condiciones climáticas favorables y a un incremento de siembras en Argentina y Brasil, con lo que se mejorarían los bajos niveles de los dos años previos.

Las buenas condiciones climáticas también favorecerán la producción de arroz -28.6 toneladas- en toda la región (+1.4% respecto a 2013).

A nivel mundial la producción de cereales caerá 1% respecto a la buena cosecha de 2013/14. Sin embargo los excedentes de cereales permitirían que la disponibilidad a nivel global sea un 1.6% mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código