Producción de cereales crecerá 6.3% en AL

La producción de cereales en América Latina (AL) y el Caribe superará los 205 millones de toneladas en la temporada 2012-2013, un 6.3% por sobre la temporada anterior, según un informe de la FAO.

El boletín trimestral de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que esta alza se explica por el aumento de 20 millones de toneladas en la producción de cereales secundarios -maíz, sorgo y mijo, entre otros-, los que alcanzarán los 156 millones de toneladas.

Según el organismo, el incremento de la producción de los cereales secundarios compensa ampliamente la reducción de la producción de trigo y arroz, los que alcanzarán niveles de producción de 22.3 y 27.3 millones de toneladas, respectivamente.

La FAO estima que la producción de cereales en América del Sur alcanzará los 164.2 millones de toneladas, casi 7 millones por sobre el desempeño de la temporada anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código