COMBUSTIBLE

Producción de crudo y gas de EU vuelve a la normalidad

Temas:

La producción estadounidense de petróleo y gas en el golfo de México volvía a niveles casi normales tres días después de que el devastador huracán Michael tocó tierra en el noroeste de Florida, según mostraron datos de un regulador local.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) dijo que quedaba restablecer el 19% de la producción de crudo y menos del 10% de la de gas natural. Agregó que solo una de las 89 plataformas evacuadas aún estaba desocupada.

Michael ingresó al golfo como una tormenta tropical y rápidamente se convirtió en un peligroso huracán de categoría 4, agitando las aguas y generando vientos de hasta 250 kilómetros por hora al tocar tierra el miércoles cerca de Panama City, en Florida.

Hasta ayer al mediodía, la tormenta había dejado al menos 18 muertos en cuatro estados del sureste de Estados Unidos y los daños en comunidades arrasadas a su paso se estimaban en miles de millones de dólares. Fue uno de los huracanes más potentes en la historia del país. La producción del área del golfo representaba 330 mil 394 barriles por día de petróleo y 247 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código