Producción de crudo creció en noviembre

El pasado viernes el Brent cayó por debajo de los $62. El pasado viernes el Brent cayó por debajo de los $62.
El pasado viernes el Brent cayó por debajo de los $62.

El suministro de petróleo de Arabia Saudita subió en noviembre en relación con el mes anterior, afirmó el viernes una fuente de la industria, indicando que no hay cambios en el mayor exportador mundial pese al exceso de crudo a nivel global y la fuerte caída de los precios.

Los sauditas suministraron al mercado 9 mil 420 millones de barriles por día (bpd), unos 40 mil bpd más que en octubre, aseguró a Reuters una fuente de la industria conocedora de la situación.

El miembro de la OPEP abasteció al mercado con 9.36 millones de bpd en septiembre.

El crudo cayó el viernes $2 el barril, hasta nuevos mínimos en cinco años, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectó precios aún menores para el año próximo por la débil demanda y los altos suministros.

El Brent de referencia cayó por debajo de los $62 por barril y el crudo estadounidense también perdió el nivel de los $58, ampliando el descenso del jueves bajo la línea de los $60.

Arabia Saudita produjo 9 mil 610 millones de bpd en noviembre, unos 80 mil bpd menos que en octubre, dijo la fuente.

El suministro al mercado, tanto interno como externo, podría diferir de la producción dependiendo del movimiento de los barriles dentro y fuera de los almacenes. La AIE recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda en 2015, provocando otra caída en los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código