INDUSTRIAS CHINAS

Producción se frenó en enero

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía y sus salarios brindan a los consumidores chinos un mayor poder de gasto.

Temas:

La cifra representa el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento del sector manufacturero.AFP La cifra representa el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento del sector manufacturero.AFP
La cifra representa el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento del sector manufacturero.AFP

La expansión del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo esperado en febrero y registró su menor nivel desde julio de 2016, debido a que las festividades del Año Nuevo Lunar perturbaron a la actividad de los negocios y unas normas más estrictas contra la contaminación redujeron la producción fabril.

El índice de gerentes de compra (PMI) oficial de China en febrero cayó a 50.3 desde 51.3 en enero, mostró un sondeo.

Sin embargo, permaneció sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

La cifra representa el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento del sector manufacturero de China, pero la baja podría generar algunas preocupaciones a los líderes del país, que se preparan para el inicio de la Asamblea Popular Nacional la próxima semana, donde Pekín presentará sus objetivos económicos para este año.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el PMI bajara marginalmente a 51.2. El crecimiento de la industria de servicios, en tanto, se desaceleró en febrero, lo que sugiere que el sector está comenzando a mostrar señales de fatiga.

El índice de gerentes de compra (PMI) oficial del sector no manufacturero bajó a 54.4 desde 55.3 enero y marcó su cota más baja desde octubre de 2017.

Los líderes de China cuentan con la expansión del sector de servicios y el consumo para modificar su modelo de crecimiento económico, que depende en gran medida de la inversión y las exportaciones.

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía de China y sus salarios en aumento brindan a los consumidores chinos un mayor poder de gasto.

El Gobierno está presionando a las industrias a reducir la contaminación que producen sus operaciones, en un intento de limpiar el aire en sus principales ciudades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código