minería

Producción de hierro no suple la demanda

La minera Río Tinto anunció que no alcanzará su meta de producción.

Temas:

La clave para las perspectivas de los precios está en las reservas portuarias de China. Los inventarios se han desplomado durante 11 semanas. Bloomberg La clave para las perspectivas de los precios está en las reservas portuarias de China. Los inventarios se han desplomado durante 11 semanas. Bloomberg
La clave para las perspectivas de los precios está en las reservas portuarias de China. Los inventarios se han desplomado durante 11 semanas. Bloomberg

El mineral de hierro se mantiene cerca de un máximo de cinco años debido a la preocupación de que la reactivación de la producción en una mina brasileña no será suficiente para aliviar la escasez de suministros.

Los futuros en Singapur cayeron un 0.6%, a 111.35 la tonelada luego de tocar el nivel más alto desde 2014. Los precios ya suman la segunda semana de ganancias y aumentaron un 57% este año, tras un desastre fatal en una represa de Vale SA.

El mineral de hierro repunta a medida que las interrupciones en el suministro desde Brasil y Australia se extienden a China, donde los inventarios portuarios se han desplomado en medio de una sólida producción de acero.

Los inversionistas fueron sorprendidos por dos anuncios importantes con Vale, que obtuvo luz verde para reactivar las operaciones en uno de sus proyectos más grandes y Río Tinto Group, que advirtió que no alcanzará un objetivo de producción ya reducido este año.

Si bien los dos eventos se anulan entre sí, el mercado recuerda el estado altamente frágil del mercado de mineral de hierro, dijo Australia & New Zealand Banking Group Ltd. en un informe. Sin un final previsible de los problemas de suministro, es probable que los precios sigan siendo volátiles, agrega el documento.

Río dijo que espera producir entre 320 millones y 330 millones de toneladas este año, por debajo de la meta anterior de 333 millones a 343 millones de toneladas.

El mismo día, Vale dijo que la decisión de la Corte Superior de Justicia de Brasil de revocar la orden judicial que le impedía utilizar su represa Laranjeiras en Brucutu despejó el camino para que la empresa reabriera la mina dentro de 72 horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código