Brasil

Producción industrial de Brasil se contrae

Temas:

El clima afectó la actividad azucarera. El clima afectó la actividad azucarera.
El clima afectó la actividad azucarera.

La producción industrial de Brasil bajó imprevistamente en agosto y cortó cuatro meses seguidos de avances, ya que la situación climática afectó a la actividad azucarera, lo que pone de relieve la recuperación desigual del sector desde la recesión más profunda en un siglo.

La producción industrial cayó 0.8% desde julio considerando ajustes estacionales, dijo la agencia estatal de estadísticas IBGE. Los economistas esperaban una medición plana, de acuerdo con la mediana de las proyecciones en un sondeo de Reuters.

La falta de lluvias en la región centro-sur llevó a los procesadores de caña a anticipar la molienda en los meses previos, lo que pesó en la producción de agosto.

La producción de alimentos descendió 5.5% tras un incremento de 9.3% en los tres meses anteriores.

Pero la producción de autos continuó elevándose en el mes, lo que sugiere que el panorama de una mejora gradual de la actividad manufacturera sigue intacto. “Esta caída no quiebra la tendencia, parece más un declive concentrado y excepcional”, dijo André Macedo, economista del IBGE.

La producción industrial creció 4% en agosto desde el mismo mes de 2016, debajo de la mediana de las estimaciones de los economistas, de un incremento de 4.8%.

El reporte subraya las diferentes fortunas de los manufactureros y los consumidores en la mayor economía latinoamericana.

Agobiadas por un exceso de inventarios y pesadas deudas, las firmas industriales en general han tenido un desempeño peor que un reciente avance del consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código