Producción industrial alemana creció en febrero

Los pedidos fabriles en el país crecieron más del doble, tal como pronosticaban los economistas.
ESTABILIDAD. La economía de Alemania ha mostrado signos de recuperación durante los últimos meses. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi ESTABILIDAD. La economía de Alemania ha mostrado signos de recuperación durante los últimos meses. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi
ESTABILIDAD. La economía de Alemania ha mostrado signos de recuperación durante los últimos meses. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi

La producción industrial alemana se recuperó en febrero, lo que se suma a los indicios de que la mayor economía de Europa se estabiliza luego de una contracción en el cuarto trimestre.

La producción creció 0.5% desde enero, cuando se contrajo 0.6%, dijo el Ministerio de Economía. Los economistas pronostican un aumento de 0.3%, según la mediana de 41 estimaciones de una encuesta de Blooomberg News.

En relación con igual período del año anterior, la producción cayó 1.8% ajustada por días laborables.

Es probable que la economía haya vuelto a crecer en el primer trimestre luego de contraerse 0.6% en los últimos tres meses de 2012.

De todos modos, el sentimiento empresarial declinó en Alemania en marzo en un contexto de preocupación por la crisis de deuda soberana y su impacto en la economía de la zona del euro, que integran 17 países y que se esfuerza por salir de la recesión.

En Alemania, los datos recientes indican una firme recuperación en el primer trimestre, dijo Aline Schuilling, economista de ABN Amro Bank NV, en Ámsterdam.

El segundo trimestre podría ser algo más débil debido a cierta incertidumbre del sur de Europa, pero en términos generales la economía alemana se encuentra en buena forma.

La producción manufacturera creció 0.5% en febrero y la producción de bienes de inversión subió 2.4%, indicó el informe. La producción de energía trepó 3.9%, mientras que la actividad de la construcción declinó 2.7%.

La producción industrial sigue siendo débil a pesar de que la manufactura se ve apuntalada por indicadores de confianza más positivos, dijo el ministerio.

Los pedidos fabriles crecieron más del doble, tal como pronosticaban los economistas, y las ventas minoristas tuvieron un crecimiento inesperado en febrero por segundo mes consecutivo.

La asociación de fabricantes de máquinas VDMA dijo que la industria creó 30 mil nuevos empleos en 2012, cuando la producción aumentó 1.3%. Estima que la producción trepará 2% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código