Producción industrial alemana tiene debilidades

BGA advirtió esta semana de que un “aterrizaje forzoso” en China llevará a la mayor economía de Europa a una recesión.
Desaceleración en los mercados emergentes afecta a la industria.BLOOMBERG Desaceleración en los mercados emergentes afecta a la industria.BLOOMBERG
Desaceleración en los mercados emergentes afecta a la industria.BLOOMBERG

La producción industrial alemana cayó inesperadamente en noviembre, liderada por los bienes de inversión, lo que indica que una desaceleración en los mercados emergentes como China y Brasil podría pesar sobre el crecimiento económico.

La producción, ajustada por los cambios estacionales y la inflación, cayó 0.3% desde octubre, cuando obtuvo un aumento rectificado del 0.5%, según revelaron los datos del Ministerio de Economía en Berlín.

El registro, que tiende a ser volátil, se compara con una estimación media de un aumento del 0.5% en una encuesta de Bloomberg entre economistas.

En tanto, la producción industrial de Francia se contrajo 0.9%, de acuerdo con un comunicado aparte.

El grupo comercial alemán BGA advirtió esta semana de que un “aterrizaje forzoso” en China llevará a la mayor economía de Europa a una recesión, y sostuvo que la debilidad del euro está exagerando la fortaleza económica del país.

El Bundesbank ha expresado su confianza en la recuperación, sugiriendo un esperado repunte en el comercio mundial y el robusto consumo privado que se beneficia de las bajas cifras de desempleo y el alza salarial.

“El impulso económico en Alemania sigue siendo alimentado por el consumo público y privado, y adicionalmente por un repunte en el sector de la construcción”, dijo Christian Lips, economista en NordLB en Hannover.

“La economía de China volvió a ser el centro de atención esta semana”, pero “en el caso de Alemania, estamos convencidos de que la recuperación económica continuará”, añadió Lips durante la entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código