Producción industrial cae en la zona euro

La producción industrial en la zona euro cayó en noviembre pasado por tercer mes consecutivo, confirmando la tendencia a una acusada desaceleración de la economía de la región de 17 miembros, según se desprende de datos publicados ayer por la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, en Luxemburgo.

De acuerdo con Eurostat, la producción industrial en la Eurozona disminuyó en noviembre un 0.3% respecto al mes anterior, después de un descenso del 1.0% en octubre y una caída inusualmente fuerte de un 2.3% en septiembre.

Como consecuencia de la crisis de la deuda, la zona euro entró en recesión en el tercer trimestre de 2012.

“Los datos de la producción industrial en la zona euro en noviembre aportan más indicios contundentes de una intensificación de la recesión en la región en su conjunto en el último trimestre del año pasado”, comentó el analista Ben May, del grupo de investigación Capital Economics, con sede en Londres.

En el conjunto de la Unión Europea, de 27 miembros, la producción industrial bajó en noviembre un 0.3% respecto a octubre y un 3.3% en términos interanuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código