Producción industrial chilena subió 9.5% en julio

El índice de producción industrial (IPI) de Chile creció un 9.5% interanual en julio, explicado por un incremento del 14.2% de la minería, de un 4.7% de la industria manufacturera y de un 6.3% del sector energético (electricidad, gas y agua), informó ayer una fuente oficial.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) precisó en su informe mensual que el IPI anotó en julio pasado un aumento del 3.3% respecto de junio, para acumular una subida también del 3.3% en los primeros siete meses de este año.

En julio, según el informe, el índice de producción minera aumentó un 14.2% interanual y un 0.8% respecto de junio, explicado principalmente por una mayor producción de cobre, que alcanzó las 480 mil 440 toneladas métricas de cobre fino, con un incremento interanual del 16.0%.

Dicho crecimiento se explica por una baja base de comparación (en julio de 2012 hubo actividad irregular en algunas faenas y huelgas en otros yacimientos) y por la entrada en producción de nuevos proyectos de cobre, señaló el INE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código