Producción industrial continúa a la baja

La producción industrial de Ucrania bajó en septiembre por séptimo mes consecutivo debido a los actuales disturbios en las regiones orientales que son el centro industrial del país, indicaron las autoridades.

De acuerdo con datos publicados por el Servicio Estatal de Estadística, la producción industrial del país en septiembre bajó 16.6% anual, cifra ligeramente mejor que la baja de 21.4% registrada en agosto.

En septiembre, la producción industrial de la región de Lugansk perdió 85% y en la región de Donetsk bajó 59.5%, en comparación con el año anterior.

Las industrias minera, química y de procesamiento de Ucrania sufrieron la mayor caída. En 2013 la producción industrial del país bajó 4.7%.

La economía ucraniana se contraerá este año 8% debido al impacto de la guerra entre las fuerzas gubernamentales y las milicias prorrusas en el este del país, pronosticó el Banco Mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código