SEPTIEMBRE

Producción industrial crece

La actividad industrial creció un 0.2%, debido a que un alza del sector manufacturero atenuó el impacto de la baja en los servicios públicos.

La producción industrial de Estados Unidos creció en septiembre y un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York dio señales de estabilización en octubre, sugiriendo que la recuperación económica se mantendrá.

La actividad industrial creció un 0.2%, justo en línea con lo esperado, debido a que un alza del sector manufacturero atenuó el impacto de la baja en los servicios públicos, mostró ayer un informe de la Reserva Federal.

La producción manufacturera subió un 0.4%, impulsada por un incremento del 0.9% en los bienes duraderos ante una mejora de la producción de autos y electrodomésticos.

“Pese a las señales de desaceleración en el crecimiento económico global, la producción manufacturera de Estados Unidos sigue expandiéndose a un ritmo sólido”, dijo en un reporte Paul Ashworth, economista de Capital Economics.

“El tercer trimestre resultó mucho mejor de lo que algunos habían temido y la economía tiene un poco de impulso yendo hacia el cuarto trimestre”, agregó.

Sin embargo, el índice Empire State de la Fed de Nueva York ofreció un panorama más mixto sobre la actividad fabril en ese estado.

El indicador se contrajo en octubre por quinto mes seguido, aunque el ritmo de caídas se moderó levemente y los nuevos pedidos mejoraron.

El índice es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones en las fábricas de Estados Unidos. Si bien el ritmo de crecimiento en las manufacturas se ha desacelerado en los últimos meses –o contraído en algunas regiones– un indicador más amplio a nivel nacional apuntó a un sector que seguirá impulsando la recuperación económica.

El índice Empire State se ubicó en -8.48 en octubre frente al -8.82 de septiembre. Los analistas esperaban una lectura de -4.00. Los nuevos pedidos subieron a 0.16 desde -8.0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código