Brasil

Producción industrial se estanca

El resultado negativo de los dos últimos meses limitó al 1.6% el crecimiento industrial acumulado en los ocho primeros meses del año.

La producción de la industria brasileña permaneció estancada en agosto pasado con respecto a julio, tras haber sufrido una caída del 2.4% el mes inmediatamente anterior, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En comparación con el mismo mes de 2012, la producción de las fábricas brasileñas se redujo un 1.2%, resultado que puso fin a cuatro meses consecutivos de crecimiento.

El resultado negativo de los dos últimos meses limitó al 1.6% el crecimiento de la producción industrial brasileña acumulada en los ocho primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2012, y al 0.7%, la expansión acumulada en los últimos 12 meses hasta agosto.

Según analistas, el bajo crecimiento de la industria brasileña este año es resultado de la caída de la confianza de los empresarios en la economía del país, de la decisión del Gobierno de elevar las tasas de interés para frenar la inflación y de la reducción del consumo y del crédito interno.

Las fábricas, que acumularon en el primer semestre elevados inventarios según admiten los empresarios, también paralizaron la producción por la decisión del Gobierno de suspender algunos incentivos que había anunciado el año pasado para impulsar el sector ante la crisis internacional, como la reducción de impuestos que había otorgado para productos como electrodomésticos.

Según un informe divulgado por el Banco Central, la economía brasileña crecerá este año un 2.5% y no el 2.7% esperado hace tres meses en parte por la industria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código