Brasil

Producción industrial se estanca

El resultado negativo de los dos últimos meses limitó al 1.6% el crecimiento industrial acumulado en los ocho primeros meses del año.

La producción de la industria brasileña permaneció estancada en agosto pasado con respecto a julio, tras haber sufrido una caída del 2.4% el mes inmediatamente anterior, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En comparación con el mismo mes de 2012, la producción de las fábricas brasileñas se redujo un 1.2%, resultado que puso fin a cuatro meses consecutivos de crecimiento.

El resultado negativo de los dos últimos meses limitó al 1.6% el crecimiento de la producción industrial brasileña acumulada en los ocho primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2012, y al 0.7%, la expansión acumulada en los últimos 12 meses hasta agosto.

Según analistas, el bajo crecimiento de la industria brasileña este año es resultado de la caída de la confianza de los empresarios en la economía del país, de la decisión del Gobierno de elevar las tasas de interés para frenar la inflación y de la reducción del consumo y del crédito interno.

Las fábricas, que acumularon en el primer semestre elevados inventarios según admiten los empresarios, también paralizaron la producción por la decisión del Gobierno de suspender algunos incentivos que había anunciado el año pasado para impulsar el sector ante la crisis internacional, como la reducción de impuestos que había otorgado para productos como electrodomésticos.

Según un informe divulgado por el Banco Central, la economía brasileña crecerá este año un 2.5% y no el 2.7% esperado hace tres meses en parte por la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código