Producción industrial recupera expansión

8 puntos. BLOOMBERG/Jean Pierre Pingoud. 8 puntos. BLOOMBERG/Jean Pierre Pingoud.
8 puntos. BLOOMBERG/Jean Pierre Pingoud.

La producción industrial brasileña registró en octubre el primer crecimiento del año, tras 11 meses seguidos de retracción, de acuerdo a un informe divulgado este jueves por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Según el sondeo industrial, el indicador de evolución de la producción se ubicó en 50.8 puntos -en una escala entre 0 y 100 en la cual valores superiores a 50 indican expansión.

En octubre del año pasado el indicador estaba en 54.5 puntos, lo que revela que la mejora en la industria ocurre en un contexto de bajo desempeño.

El indicador de utilización de la capacidad instalada aumentó de 72 para 73% de setiembre a octubre, mientras que en octubre del año pasado alcanzaba al 75%.

“Pese a que octubre muestre una mejora en la comparación con los meses anteriores (aumento tanto de producción como de utilización de la capacidad instalada), la actividad industrial sigue débil, abajo de la observada en el mismo mes de años anteriores”, dice el informe. Las expectativas de los empresarios para los próximos seis meses continúan negativas.

El indicador de expectativa de demanda se ubica en 50 puntos, el de cantidad exportada cayó para 48.2 puntos y el de número de empleados en 47.9 puntos, en una escala en que valores menores de 50 revelan expectativas negativas.

El estudio recuerda que, tradicionalmente, octubre y noviembre son los meses de mayor actividad de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código