Producción industrial uruguaya disminuye 0.9%

La producción de la industria de Uruguay disminuyó un 0.9% interanual en octubre por una retracción del sector alimentos y bebidas y encadenó un trimestre a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Volumen Físico (IVF) industrial mantiene un avance de 4.0% en lo que va de 2015 y de 4.6% en el último año móvil, estimulados por la expansión del sector papel y productos.

En la última baja mensual del IVF la división que más influyó fue “elaboración de alimentos y bebidas” con una variación negativa de 5.4% y una incidencia de 1.9 puntos porcentuales.

Para el periodo enero-octubre la principal influencia le correspondió a “producción de papel y productos de papel” que experimentó un alza de 45% y un peso en el total de 4.6 puntos.

Esa evolución se explica en la puesta en marcha a mediados del año pasado de la planta de celulosa Montes del Plata, un consorcio de la chilena Arauco y la suecofinlandesa Stora Enso que prevé producir 1.3 millones de toneladas anuales.

En 2014, la producción industrial creció 1.1% y encadenó un quinquenio de expansión, aunque con una fuerte desaceleración los últimos años.

Las expectativas de los industriales uruguayos se deterioraron en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código