SECTOR TERCIARIO

Producción de lana cautiva al mundo

Temas:

Uruguay comenzó a mostrar al mundo su merino australiano en el marco de la 10ª Conferencia Mundial de la raza que tiene como sede los departamentos de Salto, Montevideo y Colonia.

El diario El País reportó ayer que el merino australiano representa alrededor del 38% de la majada nacional, pero Uruguay está produciendo lanas finas y superfinas a la par de Australia y ha logrado llegar a las pasarelas de Europa con prendas terminadas.

Entre las razas ovejas de lana se encuentra el merino australiano. Es la raza productora de la lana por excelencia, por su finura y calidad, la de mayor demanda y precio del mundo.

Diego Otegui, presidente del comité organizador, dijo a El País que la organización está satisfecha con la alta concurrencia del evento que se desarrolla en Uruguay. “Estamos con 450 participantes, lo que representa un respaldo importante para la raza, en una coyuntura donde el merino, las condiciones climáticas y la firmeza del mercado lanero, se refleja en esa buena participación”.

Uruguay pretende mostrarle a mundo el potencial que la raza posee, con una producción de lanas muy finas, muy blancas, de alta resistencia y buena calidad, dijeron los organizadores del evento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código