Producción de metales y minerales crece 23.4%

La producción minerometalúrgica de México creció 23.4% en junio de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es producto del desempeño heterogéneo entre los distintos metales y minerales que integran la industria como la de carbón no coquizable, cobre, yeso, zinc, plomo, oro, plata y pellets de fierro.

En tanto, disminuyó la de azufre, fluorita y coque en el mes de referencia. Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la estadística mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país. En los metales preciosos, la producción de oro se incrementó 8.6%, mientras que la producción de la plata aumentó 4.2% en el periodo de referencia. En los metales industriales no ferrosos, que se emplean principalmente en la industria manufacturera para la fabricación de tuberías y tubos, la producción de cobre aumentó 75.6% y el plomo subió 11.7%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código