Producción de metales y minerales crece 23.4%

La producción minerometalúrgica de México creció 23.4% en junio de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es producto del desempeño heterogéneo entre los distintos metales y minerales que integran la industria como la de carbón no coquizable, cobre, yeso, zinc, plomo, oro, plata y pellets de fierro.

En tanto, disminuyó la de azufre, fluorita y coque en el mes de referencia. Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la estadística mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país. En los metales preciosos, la producción de oro se incrementó 8.6%, mientras que la producción de la plata aumentó 4.2% en el periodo de referencia. En los metales industriales no ferrosos, que se emplean principalmente en la industria manufacturera para la fabricación de tuberías y tubos, la producción de cobre aumentó 75.6% y el plomo subió 11.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código