Producción minera metalúrgica crece 24%

La producción minera-metalúrgica de México creció 24% en octubre de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es producto del desempeño heterogéneo entre los distintos metales y minerales que integran la industria como la de cobre, yeso y carbón no coquizable, principalmente.

En tanto, otros productos como zinc, plomo y pellets de hierro, entre otros, presentaron descensos en su producción durante octubre.

Las cifras de la industria minera-metalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país. En los metales preciosos, la producción de oro se incrementó 27.9%, mientras que la producción de plata mostró un retroceso de 2% en el período de referencia. Entre los metales industriales no ferrosos la producción de cobre aumentó 126.4%, la de zinc descendió 13.9% y la de plomo disminuyó 12.7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código