Producción mundial de vino aumenta 2%

Las cifras adelantadas apuntan que Italia se corona como el mayor país productor, con una mejora interanual del 10%.
Una bebida apetecible. Una bebida apetecible.
Una bebida apetecible.

La producción mundial de vino aumentará en 2015 un 2% respecto al año anterior, hasta los 275.7 millones de hectolitros, con Italia como primer productor, según las previsiones dadas a conocer ayer por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El organismo señaló en su informe de coyuntura que, respecto a la tendencia de los últimos 15 años, la producción de Italia, Francia y España, los tres principales productores, está por encima de la media, pese a que en España se prevé una caída interanual del 4%.

Las cifras apuntan que Italia se corona como el mayor país productor, con una mejora interanual del 10% y unas previsiones de 48.8 millones de hectolitros, por delante de Francia, que llega a los 47.3 millones (+1 %), y de España, donde se prevén 36.6 millones.

El predominio europeo va seguido de Estados Unidos, cuya producción sube por segundo año consecutivo, con un avance del 1% hasta los 22.1 millones; de Argentina, en la que cae un 12%, hasta los 13.3 millones, y de Chile, en la que aumenta el 23% hasta los 12.8 millones.

Argentina y Chile reflejan, según detalló el organismo, las evoluciones opuestas previstas para este año, que también pueden verse en el descenso del 4% en Alemania, del 9% en Grecia o del 27% en Nueva Zelanda, frente al aumento del 106% de Bulgaria, país que ocupa el puesto número 20 de los principales productores.

La OIV aclara que en esta época del año todavía no se disponen de cifras definitivas sobre el consumo de vino, pero calcula que oscilará entre los 235.7 y los 248.8 millones de hectolitros.

Al igual que en 2014, “el equilibrio del mercado está garantizado”, porque la producción estimada para este año permitirá cubrir el consumo y el uso del vino para fines industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código