SECTOR MANUFACTURERO

Producción nipona se activa

El PMI sugiere que el PIB de Japón ha vuelto a crecer luego de una recesión técnica a mediados de año.
El índice permaneció por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción. El índice permaneció por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.
El índice permaneció por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.

La actividad del sector manufacturero de Japón se expandió a su mayor ritmo en 20 meses en noviembre, debido a una remontada de la producción y las nuevas órdenes de exportación, mostró un sondeo preliminar

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de Japón, elaborado por Markit/Nikkei, subió en noviembre a 52.8 puntos según cifras ajustadas por estacionalidad frente al 52.4 definitivo del mes anterior.

El índice permaneció por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción.

Si se confirma en la cifra definitiva, el PMI de noviembre sería el mayor desde marzo de 2014.

El PMI sugiere que el producto interno bruto (PIB) de Japón ha vuelto a crecer después de que datos mostraron la semana pasada que la economía cayó en una recesión técnica entre julio y septiembre por un menor gasto de capital.

El subíndice preliminar sobre producción subió a 53.9 desde 52.4 en el mes previo, su mayor ritmo de expansión desde marzo de 2014.

El subíndice para las nuevas órdenes de exportación alcanzó preliminarmente los 53.2 puntos en noviembre, por sobre la cifra final de 52.2 de octubre, camino a su mayor ritmo de expansión desde junio.

La mejoría vista en los subíndices también sugiere que la demanda internacional podría estar comenzando a sacudir lentamente los efectos de la desaceleración de la economía de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código