Producción de petróleo en Libia se reanudará

Libia podría reanudar su producción de petróleo en solo tres a cuatro días y alcanzará sus plenos niveles de producción previos a la guerra dentro de un año, dijo ayer el ministro interino de Petróleo y Finanzas, Ali Tarhouni.

La producción de Petróleo en el país del norte de África ha permanecido en un virtual estancamiento desde hace meses porque la guerra que derrocó a Muammar Gaddafi se desarrolló cerca de las terminales costeras, lo que causó daños a instalaciones y provocó la salida de los trabajadores extranjeros.

“El martes o el miércoles comenzaremos en Sarir y Mesla (yacimientos petrolíferos)”, dijo Tarhouni a periodistas en la terminal de exportación de Brega.

“También vamos a producir gas y Petróleo, no al mismo tiempo, en Sharara y Wafa. Estamos evaluando una diferencia de días”, agregó.

Los campos orientales de Sarir y Mesla han estado en territorio controlado por el gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) durante meses y un grupo esencial de personal ya se encuentra en el sitio, de acuerdo con el operador, Arabian Gulf Oil Company (Agoco).

Antes de la guerra, Libia bombeaba 1.6 millón de barriles por día y el CNT está dispuesto a reiniciar rápidamente los campos para obtener ingresos de los recursos más importantes del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código