Producción de petróleo toca niveles mínimo

La producción de petróleo de la OPEP declinó en noviembre a su menor nivel desde enero, debido a interrupciones en la producción de Nigeria y los reducidos suministros de Angola y Libia, mostró ayer un sondeo de Reuters.

Los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han promediado 31.06 millones de barriles por día (bpd), por debajo de 31.15 millones de bpd en octubre, arrojó la encuesta a fuentes de compañías petroleras, funcionarios y analistas de la OPEP.

La OPEP se reunirá el próximo mes para revisar su política de producción.

El sondeo sugiere que el grupo de 12 miembros aún supera en casi 1 millón de bpd el techo de producción de 30 millones de barriles.

Pero funcionarios de la OPEP sostienen que es improbable cualquier recorte formal en la producción con los precios muy por encima de los 100 dólares por barril.

“El nivel de precios es satisfactorio para nosotros”, dijo un delegado de uno de los miembros de África en la OPEP. “Estamos produciendo apenas por encima de la meta pero el mercado está absorbiendo este exceso. Por lo que creo que no habrá ningún cambio en la meta”, agregó.

El nivel de producción total para noviembre es el más bajo desde enero del 2012 cuando el grupo produjo 30.95 millones de bpd, según sondeos de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código