COLOMBIA

Producción petrolera no bajará

El precio del crudo ha caído a la mitad en los últimos 12 meses y actualmente está en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.
Mauricio Cárdenas. Mauricio Cárdenas.
Mauricio Cárdenas.

Colombia no recortará su producción de petróleo este año, pese a una caída en el precio del crudo y a un exceso de oferta en los mercados, dijo ayer el ministro de Hacienda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha señalado que la responsabilidad de recortar la producción, para lidiar con la caída del precio del barril a mínimos de seis años, es de los países productores que no pertenecen a la OPEP.

“Si ellos están pensando que los países productores que no son de la OPEP recortarán la producción para ajustar el mercado petrolero y el suministro, eso no sucederá en Colombia”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas a Reuters en Londres. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener la producción en 1 millón de barriles por día (bpd)”, agregó.

Un sondeo de Reuters la semana pasada mostró que la producción de la OPEP alcanzó en julio su mayor nivel mensual en la historia reciente, aumentando en 140 mil bpd a 32.01 millones de bpd. El precio del crudo ha caído a la mitad en los últimos 12 meses y actualmente está en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código