Seguridad alimentaria

Producción bajo presión en China

Un país de mil 300 millones de personas ejerce un fuerte impacto en la creciente demanda de alimentos en el mundo.

China seguirá siendo autosuficiente en los principales alimentos cultivados, aunque la producción se ralentizará en la próxima década debido a las crecientes restricciones de recursos y mano de obra rurales, según un informe emitido conjuntamente en Beijing por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el documento Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO para 2013-2022, China importará más plantas oleaginosas y ganado, para los sectores cárnicos y de lácteos, ya que el crecimiento del consumo sobrepasará la producción durante ese periodo.

Las importaciones de semillas oleaginosas del país aumentarán un 40% en la próxima década, y supondrán el 59% del comercio global, mientras que las importaciones de productos lácteos crecerán un 20%, según las previsiones del documento.

El informe también prevé aumento de los precios de los productos agrícolas y ganaderos en la próxima década, debido a la combinación entre la ralentización del incremento de la producción y una demanda más vigorosa, entre la que se incluyen los biocombustibles.

De acuerdo con el documento, la limitada expansión de tierras agrícolas, los crecientes costes de producción, las paulatinas restricciones de los recursos y las crecientes presiones ambientales presionarán la producción agrícola, que mantendrá un ritmo de crecimiento anual del 1.5% durante el período, inferior al 2.1% registrado en el período comprendido entre 2003 y 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código