ARGENTINA

Producen más carne

En la cifra acumulada, la producción de carne vacuna creció 10.2% en los primeros ocho meses del año para alcanzar los mil 878 millones de toneladas.

La producción de carne bovina en Argentina subió un 11.1% interanual en agosto a 243 mil toneladas, principalmente gracias al aumento de la faena de hembras, que superó el valor crítico para la reproducción del rodeo del 43% del total, dijo ayer una cámara sectorial.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la faena de bovinos del país sudamericano –un importante exportador mundial de carne– escaló un 14% en el octavo mes del año, a casi 1.1 millones de cabezas, con respecto a agosto de 2012.

La faena de hembras –la variable de ajuste que sostiene y eleva el rodeo– creció un 18.1% en agosto, mientras que la de machos lo hizo un 10.9% frente al mismo mes de 2012.

“Las hembras volvieron a ganar participación en la faena total, habiendo alcanzado en agosto el valor crítico de 43%; estos números nos vienen señalando que el sector pecuario está nuevamente a las puertas de una fase de liquidación de existencias”, dijo Ciccra en su reporte.

De acuerdo con la entidad, el nivel de faena de hembras no debe superar el 43% para mantener las existencias de ganado.

Entre 2008 y 2009, muchos ganaderos liquidaron parte de su hacienda debido a una fuerte sequía y a las regulaciones oficiales de los mercados para volcarse a actividades más rentables como la agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código