energía

Producirán más biocombustible

Detractores aseguran que la industria contribuye a la inflación de los alimentos por el uso de recursos.
En 2023, un 28% del volumen global de caña de azúcar se utilizará para producir biocombustibles. En 2023, un 28% del volumen global de caña de azúcar se utilizará para producir biocombustibles.
En 2023, un 28% del volumen global de caña de azúcar se utilizará para producir biocombustibles.

La producción mundial de biocombustibles crecería hasta 2023, impulsada mayormente por una creciente demanda, el encarecimiento del petróleo y las políticas gubernamentales, pero el incremento sería menor que en la última década, dijeron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe conjunto que esperan que la producción de etanol y biodiésel alcance para 2023 los 158 mil millones y 40 mil millones de litros, respectivamente.

“La producción de biocombustibles crecerá considerablemente, con la producción tanto de etanol como de biodiésel incrementándose en más de un 50% en la próxima década”, aseguraron. “Esto representa una importante desaceleración con respecto a la década pasada, cuando la producción se duplicó con creces durante el periodo de 10 años desde 2004 a 2013”, agregaron.

El debate sobre los beneficios de los biocombustibles se ha intensificado en los últimos años, con sus detractores asegurando que contribuyen a la inflación de los alimentos por el uso de recursos que podrían ser utilizados para la alimentación de la población humana.

La OCDE y la FAO consideraron que esa tendencia continuará en los próximos años con un 12%, un 28% y un 14% de los volúmenes globales de granos, caña de azúcar y aceite vegetal, respectivamente, utilizándose para producir biocombustibles a 2023.

El creciente uso de etanol en Brasil estaría ligado a la mezcla obligatoria de un 25% de etanol en el combustible y al crecimiento de la industria de combustible flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código