Trabajo

Productividad en Estados Unidos crece en trimestre

La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, subió a una tasa anualizada de 0.9% en el período abril-junio.

Temas:

Los inventarios mayoristas subieron 0.7% en junio. Los inventarios mayoristas subieron 0.7% en junio.
Los inventarios mayoristas subieron 0.7% en junio.

La productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en el segundo trimestre por un alza en la cantidad de horas trabajadas a su mayor nivel en un año y medio, lo que permitió mantener los costos laborales bajo control.

El Departamento del Trabajo dijo ayer que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, subió a una tasa anualizada de 0.9% en el período abril-junio.

La cifra del primer trimestre fue revisada para mostrar un avance de 0.1% en lugar de una lectura estable.

Frente al segundo trimestre del 2016, la productividad aumentó a un ritmo anualizado de 1.2%, su mejor desempeño en dos años. Ante el aumento de la productividad, los costos laborales unitarios -el precio del trabajo por unidad producida- crecieron a un ritmo de apenas 0.6% en el segundo trimestre, tras un salto a una tasa del 5.4% en el lapso de enero a marzo.

En la comparación interanual, los costos laborales unitarios cayeron a una tasa de 0.2%, apuntando a una inflación estancada.

Junto con la reciente moderación del aumento de precios, la retracción en los costos laborales podría preocupara los miembros de la Reserva Federal en momentos en que evalúan más ajustes monetarios.

El gobierno también revisó la productividad estadounidense hacia atrás hasta el 2014, para acompañar una relectura reciente en las estadísticas del producto interno bruto (PIB). Las revisiones mostraron que la productividad cayó 0.1% en el 2016, su primer declive desde 1982.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código