rendimiento

Productor de café brasileño se acoge a normativa de bancarrota

Temas:

La debilidad de la moneda nacional ha sido un arma de doble filo para las compañías de café brasileñas. La debilidad de la moneda nacional ha sido un arma de doble filo para las compañías de café brasileñas.
La debilidad de la moneda nacional ha sido un arma de doble filo para las compañías de café brasileñas.

Uno de los principales exportadores de café de Brasil está buscando un inversor para apuntalar sus finanzas, después de que los precios más bajos de los granos en 13 años y la debilidad de la moneda nacional volviesen insostenible el pago de la deuda.

Terra Forte Exportação e Importação de Café Ltda. solicitó la protección de los acreedores tras incumplir el pago de una deuda de aproximadamente 288 millones de dólares de la que tiene parte el brazo financiero de Cargill Inc. en Brasil, dijo un abogado que representa a la firma. Tiene 60 días para presentar un plan de reestructuración, que puede incluir la venta de una participación en el capital.

La premisa del plan es encontrar un nuevo socio, dijo Alexandre Faro, socio del bufete de abogados Freire, Assis, Sakamoto e Violante Advogados. Posibles socios estratégicos ya se han puesto en contacto con Terra Forte, dijo. La debilidad de la moneda nacional ha sido un arma de doble filo para las compañías de café brasileñas. Un real en declive incentiva el envío de granos al exterior, pero también aumenta el valor de la deuda en dólares en cuanto a la moneda nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código