Productor rechaza uso de gelatina tóxica

A través de pruebas de calidad se demostró que las materias primas usadas en la producción de gelatina cumplen con los estándares.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Beijing Sanyuan Food, uno de los principales productores lácteos de China, rechazó el uso de gelatina industrial tóxica en sus yogures, anunció la firma en un comunicado.

La empresa alegó que compró las materias primas para la producción de los grandes productores de gelatina comestible del mundo, que incluyen tanto empresas extranjeras como las de fondos mixtos.

Los exámenes de calidad han mostrado que tanto las materias primas usadas en la producción de gelatina comestible como los productos acabados de gelatina cumplen con los estándares.

Los productos lácteos fueron vendidos después de pasar las pruebas, dijo la vicepresidenta de la compañía, Lü Shuqin, quien agregó que su compañía aplica un estricto sistema de examen para los suministradores con el fin de garantizar que todas las materias primas de producción alcancen los requisitos. El periódico 21st Century Business Herald publicó un artículo en el que decía que Beijing Sanyuan Food adquirió en una ocasión gelatinas industriales tóxicas de Gelita Cangnan Gelatin, una empresa de la provincia oriental china de Zhejiang.

La Televisión Central de China emitió un programa especial el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en el que mostró que Gelita Cangnan presuntamente usó trozos de cuero comprados de firmas del sector para producir gelatina que posteriormente fue utilizada para alimentos y medicinas. Beijing Sanyuan Food es la única firma láctea que no estuvo implicada en el escándalo de la fórmula infantil de 2008, en el que al menos seis bebés murieron y casi 300 mil contrajeron enfermedades renales. Incluso esta compañía se benefició del escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código