comercio

Productores de acero piden apoyo en el Tlcan

Temas:

Productores de acero de Canadá, Estados Unidos (EU) y México pidieron a sus respectivos gobiernos asegurar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) incluyan principios clave para aumentar el consumo y el intercambio comercial en la región.

Seis asociaciones de los tres países dijeron en un comunicado -divulgado por la mexicana Canacero- que recomendaron reforzar reglas de origen y aumentar el valor de contenido regional; fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal y establecer rigurosas disciplinas monetarias y disciplinas de mercado a las empresas estatales.

También mejorar el funcionamiento y la coordinación de los procedimientos aduaneros y la infraestructura fronteriza.

“El Tlcan ha proporcionado beneficios significativos a las industrias siderúrgicas de Estados Unidos, México y Canadá. Esto ha dado como resultado el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector manufacturero de Norteamérica, especialmente en clientes importantes como lo es la industria automotriz, dijo el texto.

Si bien, consideramos al Tlcan como un acuerdo exitoso, después de 23 años podemos modernizarlo y fortalecerlo, agregó.

Los socios del Tlcan, vigente desde 1994, se alistan para renegociar el pacto comercial a fines de agosto. El Gobierno mexicano ha señalado que no aceptará nuevos aranceles a sus productos, uno de los puntos sugeridos por Donald Trump, presidente de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código