Nicaragua

Productores en alerta por sequía

El fenómeno de El Niño podría provocar que las lluvias inicien en los últimos 10 días de mayo y no a mediados de mes.

Los productores de Nicaragua informaron de que esperan precipitaciones “deficitarias” en el primer subperíodo lluvioso del año a causa del fenómeno atmosférico conocido como El Niño.

“Estas lluvias van a ser deficitarias. Hay lugares que van a tener hasta 40% de déficit, otras 20%”, dijo el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, tras salir de una reunión con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Niño, que se produce por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico frente a Perú, provoca escasez de lluvias en el litoral Pacífico de Nicaragua y exceso de precipitaciones en la Costa Caribe, de acuerdo con el Ineter.

Tal como ha ocurrido desde la década pasada, las lluvias iniciarán en los últimos 10 días de mayo y no a mediados del mes, confirmó Healy. El presidente de Upanic informó que el período seco que divide en dos la época lluviosa del año, conocido como “canícula” en Nicaragua, será más extenso.

La canícula iniciará el 10 de julio próximo y no el 15 de ese mes, como es habitual, y terminará después de la fecha acostumbrada, que es el 15 de agosto, precisó el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código