Industria cárnica

Productores brasileños ganan con peste porcina

La fuerte demanda de carne de cerdo en Asia provocó un aumento en los precios internacionales.

Temas:

En el primer semestre del año Brasil exportó 647.54 millones de toneladas de carne de cerdo. En el primer semestre del año Brasil exportó 647.54 millones de toneladas de carne de cerdo.
En el primer semestre del año Brasil exportó 647.54 millones de toneladas de carne de cerdo.

Una epidemia de peste porcina diezma las piaras en Asia, pero las desgracias de unos se convierten en oportunidades para otros, y los criadores de cerdos brasileños han visto crecer sus exportaciones, lo que podría transformar el sector en este país, uno de los gigantes mundiales de la carne.

Con millones de animales sacrificados, la epidemia que golpea desde hace meses una de las principales regiones productoras y consumidoras de cerdo agita los mercados. “La enfermedad tiene un impacto significativo en los mercados mundiales: los precios de la carne de cerdo aumentaron rápidamente entre febrero y mayo de 2019” por la fuerte demanda en Asia para “compensar la penuria de producción” local, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esa región aumentará probablemente en 5.2 millones de toneladas (+10%) sus importaciones de carne de cerdo este año, según la misma fuente.

Una de las consecuencias directas es el fuerte aumento de las exportaciones brasileñas de cerdo: en cantidad (+30.5% hasta los 647.54 millones de dólares) y en volumen (+27.3% hasta 647.54 millones de toneladas) en el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, según el Ministerio de Economía.

La compañía brasileña JBS, uno de los mayores grupos agroalimentarios del mundo, dice “seguir de cerca” la situación en Asia.

La peste porcina “está cambiando de forma significativa el entorno comercial mundial para el sector cárnico”, declara un portavoz del grupo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código