Profesionales respaldan canal por Nicaragua

Un grupo de 242 académicos, científicos e investigadores nicaragüenses anunciaron ayer su apoyo al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, que pretende unir el océano Pacífico con el mar Caribe, a través de una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud.

El anuncio lo hicieron mediante la lectura de una extensa resolución, leída ayer ante medios del Gobierno, tras reunirse durante dos días con representantes de la concesionaria china HKND Group y la estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Consideramos que lo actuado hasta el momento en materia de los estudios de evaluación de impacto ambiental y social (por HKND), en su componente inicial regional, cumple los estándares internacionales técnicos y científicos requeridos”, dijo el geólogo William Martínez, a través de medios del Gobierno.

El portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera, agradeció el apoyo y recordó que el proyecto no solamente toca temas ambientales, sino sociales, razón por la que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código