Sector pecuario

Programa de mejoramiento de carne avanza en Chiriquí

En los últimos 10 meses se han desembolsado $2.5 millones en créditos a productores para la compra de vacas preñadas y toros de alta genética.

Temas:

En los campos chiricanos pastan 316,600 reses, seguido Veraguas con 239,000 animales y Los Santos con 216,700 reses. Archivo- En los campos chiricanos pastan 316,600 reses, seguido Veraguas con 239,000 animales y Los Santos con 216,700 reses. Archivo-
En los campos chiricanos pastan 316,600 reses, seguido Veraguas con 239,000 animales y Los Santos con 216,700 reses. Archivo-

Los productores de la provincia de Chiriquí encabezan la lista de miembros del programa estatal Desarrollo Ganadero, con el que se pretende incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina en el país.

Desde enero a la fecha se han inscrito más de 50 ganaderos, en su mayoría de la provincia de Chiriquí, región líder en la producción de carne bovina.

En los campos chiricanos pastan 316 mil 600 reses, seguido de Veraguas con 239 mil animales, y Los Santos con 216 mil 700 reses, según la Contraloría General de la República.

A través del programa estatal se busca satisfacer adecuadamente la demanda del mercado local, y que la producción excedente, a futuro, pueda ser ofertada en el mercado internacional a precios competitivos, manifestó Antonio Lara, coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El proyecto está compuesto por cinco capítulos: Reproducción de semovientes: machos y hembras; Mejoramiento genético; Estadísticas y administración de fincas; Trazabilidad bovina; y Mejoramiento en la calidad de la carne.

“En esta primera etapa se han desembolsado $2.5 millones para la compra de hembras preñadas por un valor hasta de $ 2,500 y toros hasta $5,000”, informó Lara. Los préstamos son a través del Banco de Desarrollo Agropecuario a una tasa de intéres del 1%, a un plazo de 15 años, con un período de 18 meses de gracia para pagar a capital. Para sumar a más productores se están realizando jornadas de difusión técnica en las zonas productivas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código