Programan construir gasoducto desde Bolivia

La alianza tripartita entre Bolivia, Uruguay y Paraguay (Urupabol) lanzó la convocatoria para la elaboración del “Estudio de Factibilidad de Gasoducto Virtual”, proyecto de abastecimiento con gas boliviano, informó el ministerio de Hidrocarburos del país andino.

Según el boletín difundido por esta instancia gubernamental de Bolivia, la convocatoria establece que las empresas interesadas en desarrollar ese estudio deben presentar sus propuestas hasta el 25 de enero de 2012.

La construcción del ducto de integración fue propuesta por los presidentes Evo Morales de Bolivia, Fernando Lugo de Paraguay y José Mujica de Uruguay en 2010. Este proyecto tripartito pretende la integración energética con gas boliviano hacia Paraguay y Uruguay.

El estudio considerará el nivel de factibilidad de las plantas de licuefacción, logística, barcazas, el sistema de regasificación y almacenamiento en los tres países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código