tribunal

Prohíben a Facebook almacenar datos

Temas:

Facebook tiene múltiples denuncias en Europa. Facebook tiene múltiples denuncias en Europa.
Facebook tiene múltiples denuncias en Europa.

Facebook Inc. debe dejar de rastrear la navegación de los usuarios belgas fuera de la red social y eliminar los datos que ya ha recopilado, o enfrentará multas de 312 mil dólares por día, dictaminó un tribunal belga.

Facebook no informa suficientemente a los clientes sobre los datos que recopila en su uso más amplio de la web, ni explica qué hace con la información ni dice cuánto tiempo la almacena, dijo el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas en un comunicado.

La red social está siendo cada vez más atacada en Europa. Una investigación antimonopolio de alto perfil en Alemania examina si obliga injustamente a los usuarios a suscribirse a términos de privacidad restrictivos.

Los reguladores de protección de datos de Bélgica se han dirigido a la compañía desde al menos 2015 cuando un tribunal ordenó que dejara de almacenar los datos personales de los no usuarios.

Mientras que el gigante tecnológico de EU ganó una apelación anterior en 2016, la decisión es la primera en un tribunal europeo que va al corazón del uso de tecnología de la compañía que se considera esencial para su correcto funcionamiento.

Facebook usa cookies, los botones “me gusta” o “compartir” y píxeles que son invisibles a simple vista, para recopilar datos sobre el comportamiento de las personas durante sus visitas a otros sitios, dice el tribunal.

La compañía está decepcionada con el veredictoy tiene la intención de apelar, dijo el jefe de políticas públicas de Facebook para Europa , Richard Allan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código