efectos de la catástrofe nuclear

Prohíben arroz de Fukushima

Desde el desastre se había encontrado arroz con niveles de radiación que excedían las normas japonesas de seguridad.

Japón prohibió los envíos de arroz desde una zona cercana a la planta nuclear de Fukushima, que ha estado vertiendo radiación desde que fue dañada por el terremoto y el tsunami en Japón el 11 de marzo.

Se anunció que por primera vez desde el desastre se había encontrado arroz con niveles de radiación que excedían las normas japonesas de seguridad.

Hay 154 productores de arroz en la zona afectada, ubicada a unos 60 kilómetros al noroeste de la planta de energía Fukushima Daiichi. En total, se producen alrededor de 192 toneladas de arroz por año en el área, solo 0.002% de la producción total del país. La veda a los envíos llega luego de que se descubrió que una cosecha recolectada por un productor de la zona contenía 630 becquereles de cesio radiactivo por kilogramo, comparado con el límite de 500 becquereles impuesto por el Gobierno.

“El arroz en cuestión fue hallado antes de que fuera enviado. No está en circulación ni un solo grano de la parcela”, dijo el jefe de Gabinete Osamu Fujimura, en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código