contaminaciÓn

Prohíben cultivo de arroz

No se cultivará en las zonas en las que se detectaron el año pasado niveles superiores a los 500 becquereles por kilogramo.

La principal cooperativa agrícola en Fukushima (noreste de Japón) decidió prohibir el cultivo de arroz en las zonas donde las cosechas del año pasado registraron niveles excesivos de cesio radiactivo a causa de la crisis nuclear.

La agrupación confirmó que no se cultivará en las zonas en las que se detectaron el año pasado niveles superiores a los 500 becquereles por kilogramo, el máximo establecido por el Gobierno nipón, informó la agencia local Kyodo.

Sin embargo, en aquellas zonas en las que se ha detectado más de 100 becquereles de cesio radiactivo se podrá cultivar siempre y cuando se descontamine la tierra y se determine que el riesgo de que esa área supere los límites sea bajo.

La plantación estará prohibida en las zonas de evacuación decretadas por el Gobierno nipón en un radio de 20 kilómetros alrededor de la maltrecha central de Fukushima Daiichi debido a la alta radiación. Después del inicio de la crisis nuclear en Japón a causa del devastador tsunami de marzo de 2011, el Gobierno de Fukushima examina de forma regular muestras de grano de unas 29 mil granjas.

En 2011, algunas muestras de arroz procedentes de zonas a varias decenas de kilómetros de la central de Fukushima llegaron a superar incluso los mil becquereles por kilo tras ser analizadas, lo que motivó la prohibición de la venta de cereal procedente de unas 4 mil 300 explotaciones repartidas por toda la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código