austeridad en china

Prohíben erigir edificios públicos

El Partido Comunista pide a órganos de Gobierno que el gasto se destine a desarrollar la economía e impulsar el bienestar del pueblo.
RESTRICCIÓN. El PCCh y las organizaciones gubernamentales no podrán colaborar con empresas para desarrollar proyectos. RESTRICCIÓN. El PCCh y las organizaciones gubernamentales no podrán colaborar con empresas para desarrollar proyectos.
RESTRICCIÓN. El PCCh y las organizaciones gubernamentales no podrán colaborar con empresas para desarrollar proyectos.

Las autoridades centrales de China introdujeron ayer una prohibición de cinco años de duración para la construcción de nuevos edificios oficiales, un acto que concuerda con la campaña de austeridad del país.

La Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina General del Consejo de Estado emitieron conjuntamente una directiva en la que ordenaron la prohibición total de la construcción de nuevos edificios oficiales en el próximo quinquenio.

La prohibición abarca también las estructuras ostentosas como centros de formación, hoteles o moteles del Gobierno.

La directiva señaló que algunos departamentos y localidades han edificado complejos de oficinas del Gobierno que violan los reglamentos. El documento pidió a todos los órganos del Partido y del Gobierno que sean frugales y garanticen que el gasto público se destine a desarrollar la economía e impulsar el bienestar del pueblo.

De acuerdo con la directiva, queda estrictamente prohibida cualquier construcción, adquisición, restauración o expansión de recintos oficiales que se lleve a cabo bajo la apariencia de reparaciones o iniciativas de planificación urbana.

El documento también prohíbe que el PCCh y las organizaciones gubernamentales reciban patrocinios o donaciones o colaboren con empresas para desarrollar proyectos de construcción. En cuanto a la autorización de los proyectos de restauración de edificios oficiales con instalaciones anticuadas, la directiva subraya que dichos proyectos deben estar únicamente destinados a la eliminación de los riesgos de seguridad y el restablecimiento de las funciones de las oficinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código