CHINA

Prohibición no inmuta a creyentes en bitcóin

Temas:

China hace cerca del 23% de las transacciones de bitcóin. China hace cerca del 23% de las transacciones de bitcóin.
China hace cerca del 23% de las transacciones de bitcóin.

Los devotos de bitcóin no están perdiendo su entusiasmo, en momentos en que China hace más estricto su control sobre el uso de las criptomonedas.

“Mientras haya plataformas de negociación en algún lugar del mundo, bitcóin es útil en todo el mundo”, escribió en un correo electrónico Roger Ver, uno de los primeros inversionistas en bitcóin y quien es conocido como el Jesús del Bitcoin por su proselitismo a favor de la moneda digital.

“No creo que importe mucho que se cierren algunos mercados”. China planea prohibir el comercio de bitcóin y otras monedas virtuales en los mercados nacionales, causando otro golpe a la negociación de divisas digitales que mueve unos $150 mil millones, después de que el país prohibiera la semana pasada las ofertas iniciales de monedas, según informó el lunes Bloomberg News.

La prohibición solo se aplicará al comercio de monedas digitales en las bolsas, de acuerdo con personas al tanto del asunto, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las autoridades no tienen planes de detener las transacciones de venta libre, dijeron las personas.

El banco central de China dijo que no podría comentar inmediatamente. Bitcóin se desplomó luego de que la revista Caixin reportara sobre los planes de China, coronando el mayor retroceso semanal de la moneda virtual en casi dos meses.

El país representa aproximadamente 23% de las transacciones de bitcóin y es también el hogar de muchos de los emisores de bitcóin más grandes del mundo, que utilizan una gran cantidad de poder de cálculo para confirmar las transacciones en la moneda digital. No todo el mundo está convencido de que China será tan draconiana. El gobierno probablemente reabrirá las plataformas de negociación una vez que establezca un proceso de registro para las emisiones iniciales de monedas, con el fin de eliminar el fraude y evitar potencialmente que el capital huya del país, dijo por teléfono Brock Pierce, presidente de la Bitcoin Foundation, la organización sin fines de lucro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código