ambiente

Prohibir las pajitas de plástico no sería prioridad para Trump

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que cree que hay “problemas más grandes” que prohibir las pajitas de plástico, un día después de que el gerente de su campaña de reelección promoviera en Twitter las “pajitas Trump”.

En diálogo con periodistas en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario dejó en claro su posición cuando, entre preguntas sobre Irán y China, un reportero le preguntó sobre los esfuerzos en el país para prohibir las pajitas de plástico, también conocidas en el mundo hispanohablante como popotes, bombillas, sorbetes o pitillos.

“Creo que tenemos problemas más grandes que las pajitas de plástico”, respondió Trump. Y después de una breve pausa, preguntó: “Tenemos una pequeña pajita. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material?”.

“Todos se enfocan en las pajitas. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse”, dijo. En Estados Unidos crecen los pedidos para prohibir los plásticos de un solo uso. Washington y Seattle ya han prohibido las pajitas de plástico, optando en cambio por las de papel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código