Foro económico

Prometen proteger inversión

China aprobó el año pasado más de 740 mil compañías con inversión externa. Más de 400 de las 500 de ´Fortune´ han invertido en China.

El presidente de China, Xi Jinping, prometió proteger los derechos e intereses legítimos de los inversionistas, cuando cientos de empresarios se reunieron ayer en la ciudad de Chengdu, oeste del país, para discutir las perspectivas económicas de China.

En un mensaje de felicitación al Foro Global Fortune 2013, el presidente dijo a los empresarios que China es un lugar seguro para las oportunidades de inversión. “Como siempre, el Gobierno chino protegerá los derechos e intereses legítimos de los inversionistas, fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual y ofrecerá servicio de calidad a las compañías extranjeras”, escribió Xi en la carta.

Una China alguna vez aislada se ha entrelazado con el resto del mundo desde su apertura en 1978.

Para fines de 2012, China había aprobado más de 740 mil compañías con inversión externa.

Más de 400 de las 500 compañías Fortune han invertido en China. “Continuamos dando la bienvenida con los brazos abiertos a importantes compañías mundiales para que hagan negocios en China, participen en el proceso de modernización de China y compartan el éxito de la reforma y desarrollo de China”, escribió Xi.

El Foro Global Fortune 2013 eligió al “Nuevo Futuro de China” como su tema, demostrando el vivo interés de la comunidad mundial en el futuro del país, cuando la nación está en el proceso de lograr el “sueño chino”, un concepto propuesto por Xi el año pasado y que se refiere a la revitalización de la nación china.

“Para hacer realidad este sueño, daremos máxima prioridad al desarrollo, consideraremos a la gente como lo primordial y continuaremos llevando a cabo la reforma y apertura. Impulsaremos un progreso económico, político, cultural y social integral y construiremos una ecología sana, garantizaremos el desarrollo coordinado en todos los aspectos y enlaces de la campaña de modernización de China”, escribió Xi.

China ha establecido las metas de “dos 100 años” para su futuro. Como en 2020 se conmemorará el centésimo aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, la primera meta es duplicar para ese año su producto interno bruto y el ingreso per cápita de sus residentes urbanos y rurales con respecto a los niveles de 2010.

La segunda meta es convertir a China en un moderno país socialista que sea próspero, fuerte, democrático, avanzado culturalmente y armonioso para mediados de este siglo, cuando la República Popular China celebre su 100 aniversario.

“Una China llena de vitalidad que siga creciendo y logrando progreso generará más oportunidades y beneficios a la gente de otros países”, dijo Xi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código