sector en crisis

Promoción y congresos para reactivar el turismo

Temas:

Lanzarán campañas para atraer más visitantes al país. Lanzarán campañas para atraer más visitantes al país.
Lanzarán campañas para atraer más visitantes al país. Archivo

La promoción internacional de Panamá como destino y la finalización del Centro de Convenciones de Amador para atraer congresos son las dos principales apuestas a corto plazo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para reactivar una industria que atraviesa una crisis por la caída de llegada de visitantes y la sobreoferta hotelera.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, dijo que el sector privado está solicitando la promoción internacional. “Si no vendemos lo que tenemos, es muy difícil que vengan los turistas”.

Eskildsen señaló que en los últimos dos años se han perdido 40 mil empleos en el sector, de los que unos 30 mil corresponden solo al sector hotelero. “Hay mucha preocupación y frustración”, advirtió el funcionario, que defendió los atractivos de Panamá si se compara con otros destinos de la región.

La gestión de la promoción está a cargo del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá. Su gerente, Liriola Pitti, señaló que el próximo mes se espera activar una campaña de publicidad internacional con material ya existente en la ATP. En paralelo, comenzará una campaña junto a la aerolínea panameña Copa Airlines para promover estancias en Panamá entre los clientes que utilizan el hub de Copa en Tocumen. Se promoverá la estadía durante dos o tres días en Panamá sin costo adicional en el pasaje aéreo.

También tiene prioridad en la agenda de la ATP la conclusión del Centro de Convenciones de Amador, infraestructura con la que se pretende atraer a Panamá la celebración de congresos internacionales y así aumentar la llegada de turistas.

Las obras avanzan a un ritmo lento, mientras la Contraloría General de la República aprueba una adenda que concederá la ATP al contratista, China State Construction Engineering Corporation. Eskildsen dijo que actualmente “no hay acuerdo sobre el monto que se le debe reconocer a la constructora”. Una vez que se apruebe la adenda y se contrate al administrador del centro, se podrá iniciar la promoción del mismo para celebrar eventos, apuntó Eskildsen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código